Inmobiliarias: "El ejercicio ilegal perjudica a todos"

La presidenta del CUCIS, Guadalupe Núñez.

Inmobiliarias: "El ejercicio ilegal perjudica a todos"

El ejercicio ilegal de la profesión de corredor inmobiliario es una de las principales problemáticas que enfrenta el sector en la provincia. Así lo afirmó la presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS), Guadalupe Núñez, quien alertó sobre los riesgos que implica esta práctica tanto para los profesionales habilitados como para los ciudadanos.

Y precisó que la legislación provincial "no existe la figura de asesores ni agentes inmobiliarios. La única persona habilitada para ejercer el corretaje inmobiliario en la provincia de Salta es un corredor inmobiliario matriculado en el CUCIS. Cualquier otra persona que realice esta actividad sin la correspondiente matrícula incurre en ejercicio ilegal de la profesión".

Para abordar esta problemática, el Colegio cuenta con una Comisión contra el Ejercicio Ilegal de la Profesión cuya función principal es asesorar tanto a los matriculados como al público en general sobre cómo identificar, canalizar y efectuar las denuncias correspondientes ante estos casos.

"Nuestra lucha contra el ejercicio ilegal requiere no solo la aplicación de la ley, sino también una fuerte concientización social", expresó la presidenta. La iniciativa tiene presencia en la vía pública y redes sociales. "A través de publicidad en carapantallas y en las lunetas de los colectivos de Saeta, buscamos que cada ciudadano tome conciencia de la importancia de acudir a profesionales matriculados", agregó.

De esta forma, invitan a la comunidad a informarse, verificar la matrícula de quienes ofrecen servicios inmobiliarios y, ante cualquier sospecha de situaciones irregulares, acercarse al CUCIS, en la calle Gral. Güemes 1683, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 17 a 20 hs. para recibir asesoramiento sobre cómo denunciar. También pueden comunicarse al teléfono: 387 4 216-777 ó por e-mail a: cucis.salta@gmail.com.